MEDIO AMBIENTE, COMUNIDADES,
SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
SUSTENTABILIDAD
Compañía Minera Arqueros considera la Sustentabilidad como uno de sus principales pilares, teniendo la convicción que contribuir responsablemente a la conservación, al uso eficiente de los recursos, así como, tener una cultura donde la prevención de riesgo y el cuidado del medio ambiente sea un valor intrínseco en cada actividad, son parte de los desafíos de la nueva minería; procurando siempre impulsar el desarrollo económico, social y ambiental en beneficio de nuestros trabajadores, empresas colaboradoras y comunidades vecinas.
MEDIO AMBIENTE
El compromiso de Minera Arqueros es conservar el medio ambiente en equilibrio con las actividades del proyecto, sustentada en el cumplimiento de la legislación ambiental vigente y los acuerdos que voluntariamente suscribe la compañía con los organismos del Estado, las organizaciones privadas y la comunidad; con el fin de implementar prácticas de concientización ambiental, tanto en los propios trabajadores, como en las empresas colaboradoras.
RELACIONAMIENTO COMUNITARIO - "CHOWA"
Desde el inicio del proyecto ha existido un relacionamiento con las comunidades del entorno, promoviendo un diálogo abierto, respetuoso y honesto, buscando la armonía con sus habitantes y generando oportunidades de desarrollo para las localidades aledañas.
“CHOWA”, es el concepto japonés en el que está inspirado el Relacionamiento Comunitario y que significa “armonía que te hace sentir en paz”.
SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
La Política de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Compañía, establece el marco para salvaguardar a los empleados y las partes interesadas, a través de la adecuada gestión de los riesgos y un fuerte compromiso con una Cultura Preventiva.
Para ello, se tiene como objetivo la gestión eficaz de los riesgos presentes en los procesos y actividades productivas, haciendo de la prevención de riesgos un hecho palpable y consciente por nuestros trabajadores y los colaboradores de las empresas contratistas, fomentando el “CERO DAÑOS”.